El trabajo académico de la UMSNH no se detiene en sus actividades sustantivas

Posted on enero 23, 2012

0



El trabajo académico de la UMSNH no se detiene en sus actividades sustantivas

Morelia, Michoacán.- El Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Gerardo Tinoco Ruiz, aseguró que el trabajo académico en esta institución, sigue día a día y las labores sustantivas no se detienen lo que ha permitido ubicar a la Máxima Casa de Estudios en los primeros ranking de universidades.

El funcionario de la UMSNH, reconoció que muchos de los logros académicos que ahora se han visto coronados, han sido el producto de trabajo de varias administraciones, pero lo que es un hecho es que actualmente, se ubica en mejores lugares que hace algún tiempo.

Aquí mencionó el primer lugar alcanzado a nivel nacional que se tiene en competitividad en universidades estatales, y el cuarto lugar si se consideran las universidades de la ciudad de México.

Destacó que ahora más del 91 % de la matrícula se encuentra inscrita en programas acreditados por su buena calidad, se tiene 320 profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, 450 profesores que tienen el nivel PROMEP, Programa de Mejoramiento al Profesorado, lo cual significa un reconocimiento a quienes hacen una labor equilibrada en docencia , investigación y difusión .

Este año, dijo, como iniciativa de esta administración se renovó la forma en la que se hace la transparencia en la Universidad y se hizo un organismo más fuerte avalado por el Consejo Universitario.

Se tiene un sistema de rendición de cuentas cada vez más efectivo, de tal forma que cada vez es más fácil que cualquier persona tenga acceso a la forma en que se invierten los recursos y que éstos se gastan en los rubros que se tienen autorizados.

También, se acaba de recibir el Premio Nacional en Mejora de la Gestión e Bibliotecas y se obtuvo la certificación de todos los procesos de gestión de la calidad en el área de control escolar, que va desde la inscripción, reinscripción y titulación.

Anuncios
Posted in: Estado