Hasta la vista, Doctor Roberto Robles Garnica

Posted on enero 23, 2012

0



Hasta la vista, Doctor Roberto Robles Garnica

Por Don M

Roberto Robles Garnica Fue un político michoacano, Miembro de partidos de izquierda tambien del Partido Revolucionario Institucional, fue Senador de 1988 a 1994. Amigo congruente de Esta Casa Editorial Roberto Robles Garnica fue uno de los principales seguidores de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, desde su gobierno en Michoacán, en el cual ocupó el cargo de Secretario de Salud y de 1984 a 1986 fue Presidente Municipal de Morelia. Postulado candidato a Senador por el Frente Democrático Nacional fue electo y ocupó el cargo de 1988 a 1994.

Hace rato se fue el doctor, victima de una severa neumonía que le corto la vida hace un ratón, cuado los médicos del hospital civil trataron de recatarlo de las manos de la que mas tardecito que mas temprano solo deja el fiambre, ya mañana en sus exequias veremos que tantos políticos de la izquierda y no lo acompañan a su ultima morada.

Fue Presidente Nacional del PRD en 1993 a la renuncia de su compa Cárdenas y antes de la elección de Porfirio Muñoz Ledo, en 1995 fue Precandidato a Gobernador de Michoacán, enfrentándose por la candidatura con Cristóbal Arias Solís, quién ya había sido candidato en 1992, el enfrentamiento llegó a niveles de rompimiento cuando Robles Garnica se negó a reconocer el triunfo de Solís en la elección interna en la cual acusó de fraudulenta y exigía su reposición, finalmente se dice que renunció al PRD y se reintegró al PRI, durante el gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí (que derrotó a Cristóbal Arias en la elección constitucional) se desempeñó como Secretario de Salud. Fue una gran persona, que en paz descanse…

Anuncios
Posted in: Estado, Portada