SUMA entrega en Paracho 125 escrituras

Posted on enero 23, 2012

0



SUMA entrega en Paracho 125 escrituras

Habitantes de cinco colonias de este municipio de la Meseta Purépecha se vieron beneficiados con la entrega de 125 escrituras cuyos documentos -–totalmente gratuitos–, fueron canalizados por el gobierno del Estado.

Este paquete, es el primero que en este 2012 otorga la autoridad estatal a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, a favor de las familias michoacanas.

Los títulos de propiedad fueron depositados en manos de los beneficiarios por la titular de la (SUMA), Catalina Rosas Monge durante un evento celebrado en la plaza principal de Paracho, en compañía del presidente municipal, Nicolás Zalapa Vargas.

Al hacer uso de la palabra, Rosas Monge afirmó que pese a las adversidades, en Michoacán no se ha detenido el trabajo social a favor de los que menos tienen.

Programas como el de la escrituración social gratuita es prueba palpable de ello, ya que durante la Administración del maestro, Leonel Godoy Rangel se han canalizado en la entidad más de 6 mil títulos de propiedad en la mayor parte del estado.

Dijo, que en todo momento se ha trabajado sin distingo partidista, buscando el máximo beneficio de los que menos tienen.

En esta ocasión, los habitantes beneficiados son de las colonias Los Cedros, Quenguas, El Calvario, Camelinas, Balcones de Cuimbo, Los González y 28 de Octubre.

La titular de la SUMA, reiteró que ahora las familias beneficiadas pueden contar con un título de propiedad el cual les otorga certeza jurídica del predio en que habitan, y abre la posibilidad de mejorar su estatus de vida.

En tanto, que el alcalde de Paracho, Nicolás Zapala Vargas confió en que este tipo de apoyos continúen presentándose durante el transcurso del año, y recordó que en los últimos meses en su municipio se han otorgado unos 600 títulos de propiedad.

Anuncios
Posted in: Estado