Ha Entregado Gobierno del Estado más de 8 mdp a Través de Sí Financia en 6 Semanas

Posted on septiembre 30, 2014

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

• Los créditos son en favor de micro y pequeños empresarios de 32 municipios
Como parte de las acciones en conjunto entre el Gobierno de la República y el del Estado por reactivar la economía local, este día se entregaron créditos a micro y pequeños empresarios, con lo cual la cifra asciende a 8 millones 642 mil 700 pesos, distribuidos en 32 municipios.
Durante el acto de entrega encabezado por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y funcionarios de las administraciones públicas, federal, estatal y municipal; se dio a conocer que esta cifra se ha acumulado desde el 22 de agosto, luego de anunciarse la línea de crédito de 25 millones de pesos que la Federación destinaría a Michoacán para tal efecto.
En su intervención, Oseguera Méndez se dirigió a los beneficiarios para destacar la bondad de los programas como los que hoy llegan a sus manos, toda vez que representan entre otras cosas, la confianza que tienen los tres niveles de gobierno para poder atender a la población.
“Lo importante es que ese dinero que empiece a circular le beneficiará al municipio, por ello, para nosotros en el gobierno estatal, la siguiente fase de nuestro trabajo será la economía, ya que la única manera de defender a los michoacanos y de detener la violencia es generando economía y desarrollo, potenciando nuestras facultades y nuestras posibilidades”, complementó.
En este sentido dijo que el gobernador Salvador Jara Guerrero ha sido muy enfático en las discusiones que tienen que ver con la parte técnica del presupuesto, mismo que puede negociarse para poder determinar las prioridades tanto del gobierno como de los diputados que representan a las regiones del estado.
Reconoció además la capacidad de organización de los beneficiarios para poder acceder a los programas de impacto social, puesto que es a través de la gente organizada, la mejor forma que el Gobierno logra cumplir con sus propios objetivos.
“Sería muy difícil tratar con los cuatro millones de michoacanos por separado, si tratamos con grupos de gente organizada, con gente que se supervisa a sí misma para salir adelante en los municipios, cada uno en su actividad y en su circunstancia, Michoacán puede ser mejor”, añadió.
Finalizó al agradecer el apoyo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha brindado a Michoacán y dijo: “hoy con esto se cumple su palabra, hoy al entregar estos cheques, al depositar en sus cuentas, al confiar en ustedes, lo que estamos haciendo es responder a ese compromiso del presidente”, acotó.
Por su parte, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, (Sí Financia), Germán Ireta Lino, agradeció el compromiso de los emprendedores michoacanos por hacer que el dinero circule y se convierta en oxígeno puro para la economía local y agregó que “nadie va a hacer por nosotros los michoacanos, lo que nosotros no hagamos”.
Puntualizó que se encuentra optimista de alcanzar la meta de 25 millones de pesos entregados en créditos para el próximo diciembre lo cual abrirá la puerta para que la federación otorgue ese mismo monto.
En su oportunidad, Florentino Coalla Pulido, director general de Integración y Análisis para la Aplicación de Recursos a Programas Estratégicos de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado, afirmó que uno de los puntos más importantes del Plan Michoacán es la reactivación económica y ver cómo este proyecto se ha venido cristalizado es una prueba de que con ganas y dedicación las cosas se pueden hacer. Celebró que Federación y Estado trabajen en conjunto e interinstitucionalmente por mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
De igual forma, Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer en Michoacán afirmó que en estas giras de trabajo ha visto el rostro de la esperanza y la oportunidad para emprender, agregó que estos programas han cambiado la perspectiva de la gente, pues mientras antes se esperaba una beca de ayuda, ahora la gente busca esquemas de financiamiento para salir adelante por sí solos y ayudar a más michoacanos al generar nuevas fuentes de empleo.
A nombre de los acreditados, la señora Martha Silva Reyes, agradeció la confianza y mencionó que harán no sólo rendir el dinero, sino que lo multiplicarán para que cada vez más michoacanos accedan a este servicio. Cabe señalar que entre las acreditadas destacan artesanas, comerciantes de ropa y calzado, cocineras tradicionales, entre otras más.
A la entrega asistieron también, Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social; Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Claudia Lázaro Medina, directora de Desarrollo Rural del municipio de Morelia y los diputados locales Salomón Fernando Rosales Reyes, Marco Trejo Pureco y Omar Noé Bernardino Vargas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized