SSM Afilió 227 Familias del CRIT Michoacán

Posted on septiembre 30, 2014

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

• Se afiliarán más de 2 mil familias pertenecientes a los CADIS y la Casa Cuna del DIF Estatal
Con el fin de brindar acceso a los servicios de salud a las familias CRIT Michoacán, que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, la Secretaría de Salud en la entidad, a través del Seguro Popular, realizó la afiliación de 227 familias y entregó de manera simbólica cinco pólizas a niños con discapacidad.
En las instalaciones del CRIT Michoacán, la directora del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPSS), Ángela Yvette Gómez Pineda aseguró que en este tipo de eventos se puede constatar de manera fehaciente los beneficios que brinda el Seguro Popular a través de las instituciones de salud.
Además de que sirve para escuchar de viva voz los comentarios de la ciudadanía, “para darnos cuenta dónde faltan esfuerzos que permitan cumplir con el objetivo de tutelar el derecho a los servicios de salud de todos los michoacanos”, puntualizó.
La directora del REPSS destacó que con estos trabajos se realiza el acercamiento entre la SSM y la gran Familia Teletón, a través del beneficio de 227 familias que carecían de seguridad social y ahora pasarán a formar parte de los más de 2.4 millones de beneficiarios al Seguro Popular.
Así, el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton, Luis Amparano Zatarain destacó, que la Secretaría de Salud en el Estado, ha dado una gran demostración de amor al afiliar a 227 familias michoacanas al Régimen Estatal de Seguridad Social.
Este tipo de acciones dijo, son muestra del interés que tiene el gobierno del estado de Michoacán por apoyar a las familias que más lo requieren y lo necesitan, a fin de garantizar el bienestar social y el cuidado de su salud.
Finalmente la Subdirectora de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Gabriel Estrella Pérez comentó que del total de las más de mil familias que pertenecen al CRIT Michoacán, el 30 por ciento de los beneficiaros no contaban con un aseguramiento de servicio médico, lo que les repercutía de manera directa en su economía.
Por ello la necesidad del CRIT Michoacán y la SSM de afiliar a las familias Teletón al REPSS, a efecto de cubrir sus necesidades en materia de salud y brindarles servicios de manera gratuita.
Informó que el REPSS se sumará a la colecta anual que realiza el CRIT, al poner a disposición los 40 módulos de afiliación y reafiliación, donde la gente podrá realizar sus donaciones; además de las siete brigadas móviles distribuidas en el estado.
Finalmente dijo que continuarán estas acciones de afiliación con las guarderías del DIF (CADIS) y la Casa Cuna, donde se beneficiarán de manera directa poco más de 2 mil familias michoacanas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized