Copa América Centenario: México vs Venezuela

Posted on junio 10, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La selección mexicana se enfrentará este lunes trece de junio a la selección de Venezuela en el NRG Stadium en la ciudad de Houston. Ambos equipos se perfilan para estar en la fase de grupos dado que comenzaron su participación en la Copa América Centenario, pero falta mucho futbol por jugarse, por lo que este partido definirá el destino del Grupo C.
El sueño mexicano en la Copa América Centenario ha comenzado de la mejor manera posible, con un triunfo ante la poderosa selección de Uruguay. En el papel, este era el partido más complicado para los mexicanos, y con justa razón. Los pupilos de Óscar Washington Tabárez cuentan con grandes jugadores de talla internacional, como Diego Godín y Edinson Cavani. Pero México supo contrarrestar el talento individual con un planteamiento inteligente, y pudo llevarse los tres primeros puntos gracias a un marcador de tres goles a uno.
Pero el torneo apenas comienza y es muy temprano para cantar victoria por parte de los mexicanos. Será muy importante para el equipo de Juan Carlos Osorio ser constantes y no relajarse ante rivales de menor jerarquía que los charrúas, como lo son Jamaica y Venezuela. La suerte del Tri depende en gran parte de lo que pueda seguir haciendo Rafael Márquez. El capitán mexicano venía de una mala temporada en México, con el Atlas, pero con la casaca verde parece haber recuperado su mejor fútbol y sin duda su clase y experiencia serán factores que pueden llevar a México a conseguir otros dos triunfos. También lo de Héctor Herrera es para resaltar, y es que el jugador del Porto es el hombre clave en la media azteca, y este verano pretende demostrar que está listo para entrar a la élite del fútbol mundial. En la delantera dos águilas, Raúl Jiménez del Benfica y ex América, y Oribe Peralta, actualmente romperedes del Club América .
Por su parte, la selección de Venezuela hizo su tarea y le ganó a la selección de Jamaica en su debut en la Copa América Centenario. Josef Martínez anotó el único gol del partido en el Soldier Field, en la ciudad de Chicago, y le dio esperanzas a los aficionados a la “Vinotinto”, quienes saben que los partidos ante Uruguay y México serán complicados. Jugadores como el defensa Oswaldo Vizcarrondo, el creativo Tomás Rincón, y el delantero Salomón Rondón serán claves para estos duelos, dado que son los pilares del equipo.
Hoy en día se ha vuelto normal ver a Venezuela peleando por clasificarse a la segunda ronda de la Copa América, pero recordemos que hasta el 2007 jamás lo habían logrado. En el 2011 llegaron hasta las semifinales, y sin duda sería un logro extraordinario repetir esa hazaña, y de momento tienen razones para pensar que es algo posible. Desgraciadamente la actualidad del fútbol venezolano no es el mejor en estos momentos, dado que marchan en el último sitio de la eliminatoria sudamericana, con tres derrotas en casa incluidas. Puede ser que la situación política o económica del país esté afectando el ánimo del equipo, o que sólo sea un bache futbolístico, pero lo cierto es que de cualquier manera le caería bastante bien una alegría al fútbol y pueblo venezolano.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized