Firman DIF Michoacán e ICATMI Convenio de Colaboración

Posted on junio 10, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), cuyo titular es Juan Carlos Barragán Vélez.
De acuerdo a información de un comunicado, mediante dicho acuerdo se renuevan los compromisos de ambas instituciones para brindar los servicios de capacitación que se prestan en las casas hogar adscritas al Sistema DIF Michoacán.
Rocío Beamonte Romero felicitó y reconoció la labor que se emprende a través del ICATMI en beneficio de la población; añadió que gracias a los cursos que se ofrecen actualmente, las niñas, niños y jóvenes que se atienden en las casas hogar pueden acceder a los conocimientos que les permitan contar con mayor independencia y desarrollo cuando cumplan la mayoría de edad.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán estableció que el organismo trabaja en la implementación de un nuevo modelo de atención para las casas hogar, proyecto que incluye la realización de actividades extramuros, tal y como los cursos que se ofrecen en el ICATMI.
En su oportunidad, Juan Carlos Barragán Vélez precisó que actualmente la institución tiene una cobertura del 85 por ciento en la entidad y se atiende a la población en 21 planteles, 13 acciones móviles y 400 acciones extramuros, en los que se brindan diversos cursos de capacitación y se certifican las competencias laborales de las personas para así acceder a mejores condiciones de vida.
El Director General del ICATMI señaló que se trabajará en conjunto con el Sistema DIF Michoacán para establecer cursos de capacitación para sectores de la población vulnerable en la entidad y así lograr su inclusión y desarrollo personal.
Entre los acuerdos que se lograrán con la signa del documento se encuentra la instrumentación de cursos de capacitación para niñas, niños y jóvenes que se atienden en los centros adscritos al Sistema DIF Michoacán, así como la creación de nuevas acciones, tales como la impartición de cursos para personas que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En la firma de convenio se contó con la asistencia de Sergio Martínez Ocampo, secretario Técnico del Sistema DIF Michoacán, Paola Viridiana López Ávila, directora de Vinculación con el Entorno y Jorge Conejo Cárdenas, encargado de la Dirección Técnica Académica del ICATMI.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized