Presentan Queja Ante CEDH Contra Eduardo Tena

Posted on junio 10, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios presentó sendas quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos Nicolaita y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de quienes hoy usurpan el membrete del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y que son presididos por el ex dirigente Eduardo Tena Flores.
El argumento principal del grupo quejoso, que tiene como representante legal a Emilio Yamel Rangel Leal, es que se ha violentado los derechos humanos de 28 trabajadores sindicalizados al anunciarles que han sido “expulsados del SUEUM“.
En el documento que fue entregado por separado a ambas instancias defensoras de los derechos humanos se cita como agraviados a los trabajadores: Jacinto Cisneros Béjar, Héctor Jesús González Hernández, José Luis Ramírez Medina, José Antonio Martínez Medina, Celia Martínez Calderón, Mayra Olivia Marín García, Sergio Esquivel Reyes, Olivia Eugenia Villicaña García, Patricia Flores Martínez, Ana Luisa Sosa Ledesma, Tzetzangari Ramírez Medina, entre otros.
Al respecto, Armando Rangel Díaz, uno de los directivos del Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios, quien acompañó ante ambas instancias a los 28 empleados supuestamente expulsados, afirmó que ninguno de los trabajadores sindicalizados puede ser expulsado por el grupo usurpador que se ostenta como Comité Ejecutivo del SUEUM.
“Los derechos de los trabajadores sindicalizados están debidamente garantizados por los estatutos del Sindicato; no hay directiva sindical, ni Consejo General de Delegados y tampoco una Comisión de Vigilancia para que se tome esa decisión; por tanto, nuestros compañeros no pueden ser expulsados del SUEUM”, dijo Rangel Díaz.
Expresó que los trabajadores que no están de acuerdo con la “huelga de puertas abiertas” y que están trabajando con normalidad, “están siendo amenazados vía telefónica y son objeto de una abierta hostilidad por gente cercana al ex dirigente sindical Eduardo Tena”.
Por otro lado, Armando Rangel anunció a toda la base trabajadora que no está de acuerdo con la política del grupo usurpador que preside Eduardo Tena, que sus derechos sindicales “están debidamente garantizados”.
Dijo que los trabajadores que supuestamente han sido expulsados del SUEUM, tienen aún vigentes sus derechos sindicales. “Ningún trabajador puede ser expulsado, porque no hay ninguna autoridad al frente del SUEUM, y porque no se puede hacer caso al capricho de una sola persona, como Eduardo Tena”.
Extraoficialmente se sabe que mañana viernes, un grupo de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estará visitando cada una de las dependencias universitarias en donde laboran los trabajadores supuestamente expulsados de las filas del organismo sindical universitario arriba citado .

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized