Condena Reginaldo Sandoval Agresión a Profesores

Posted on junio 13, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que el poder se ejerce por dos vías, una con autoridad, la cual se gana con el ejemplo, el diálogo y la reflexión colectiva, en cambio, la segunda se ejerce con el garrote, la represión y el desprecio al otro.
Lo anterior luego de que circularan a través de redes sociales el linchamiento que realizaran elementos de la Policía Michoacán a un grupo de maestros que esperaban tener un encuentro con el gobernador del estado, en la zona oriente de la entidad durante un evento organizado por el gobierno estatal.
Sandoval Flores expresó que es un verdadero error que las autoridades hagan prevalecer los golpes y la violencia como método para intentar apagar un movimiento social que dicho sea de paso ha cobrado fuerza, al ser respaldado por más sectores.
Expresó que la falta de voluntad para atender a los maestros es una necedad que implica consecuencias que se verán en lo consecutivo, pues se trata de un grupo que también emitió su voto en la esperanza de tener mejores condiciones de vida.
Manifestó el también comisionado político nacional en Michoacán que nada le cuesta a las autoridades el sentarse a dialogar, a encontrar una solución que verdaderamente fortalezca a la educación mediante un verdadero análisis y construcción conjunta con padres de familia y el sector magisterial, previo a emitir una reforma educativa que busca solucionar el rezago educativo, con trámites administrativos.
Sandoval Flores dijo que es urgente que los michoacanos se sientan representados, porque mientras se siga intentando aplastar con violencia al gremio de los maestros, el problema se incrementa y “hay que decirlo, los conflictos que no se resuelven acarrean manifestaciones diversas, y eso molesta a la demás población.
No es incapacidad de los maestros, es incapacidad y falta de voluntad del gobierno lo que provoca los movimientos sociales; que además están integrados por un grave descontento y que además están recibiendo un mensaje claro sobre lo que les puede suceder si se atreven a manifestarse”.
El dirigente estatal del PT, manifestó que ir contra la gente, trae como consecuencias un eventual castigo, como el que la población le hizo saber al Revolucionario Institucional, justamente por impulsar las reformas estructurales de Peña Nieto, que ya han impactado negativamente en el bolsillo de todas las esferas de la sociedad, maestros, sector salud, trabajadores, burócratas, etc., “y si no se aprende de este ejercicio, entonces podemos esperar mayor castigo para más partidos”.
Sandoval Flores, exhortó a las autoridades estatales a hacer prevalecer el entendimiento como única estrategia con los maestros, y refrendó el apoyo del Partido del Trabajo para este sector tan golpeado y lastimado por las diferentes fuerzas de primer orden.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized