Se han Invertido 226 mdp Para Abatir el Rezago en Materia de Infraestructura Educativa

Posted on junio 13, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con recursos del Programa Escuelas al CIEM y del FISE, el Gobierno del Estado da pasos firmes para que las niñas, niños y jóvenes de Michoacán estudien en condiciones y ambientes apropiados, subraya María Guadalupe Díaz.
La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido 226 millones de pesos en la entidad por medio del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con el objetivo de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que a la fecha se han invertido 200 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN correspondiente al ejercicio 2015 y 26 millones a través de FISE.
Además, la funcionaria estatal abundó que, la dependencia a su cargo está a la espera de los recursos del ejercicio 2016 de Escuelas al CIEN a fin de atender a más de 900 planteles educativos, entre los que se incluyen aquellos que cuentan con “aulas de palitos”.
La titular del IIFEEM destacó que el rezago en materia de infraestructura educativa en Michoacán es un tema que poco a poco va quedando atrás, abriendo paso a mejores condiciones y ambientes apropiados para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.
Cabe recordar que dentro del Plan de Gobierno, Silvano Aureoles estableció cinco ejes, entre los que destaca elevar la calidad en la educación y dejar atrás el grave rezago educativo, por lo que atendiendo a las instrucciones del mandatario estatal el IIFEEM trabaja para fortalecer los planteles educativos para que niños, niñas y jóvenes no abandonen las aulas.
En este sentido, es de destacar las visitas a diversos planteles educativos que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles acompañado de la directora general del IIFEEM, quienes han realizado el corte del listón en al menos 18 escuelas en la entidad, en los que se ha invertido 40 de los 226 millones de pesos por concepto de construcción, rehabilitación y equipamiento, siendo Morelia un punto de focalización con inauguraciones cada lunes.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized