Alumnos del CONALEP Michoacán Llevan a Cabo Muestras Gastronómicas

Posted on junio 14, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Como parte de sus trabajos finales de semestre, estudiantes de la carrera Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Morelia I, realizaron muestras gastronómicas con platillos prehispánicos, repostería y panadería.
Los alumnos presentaron una amplia variedad de alimentos, como mole de pepita verde, sopes, guisados de carne y salsas. Junto con sus profesores seleccionaron los ingredientes utilizados con la intención de obtener los sabores originales.
Entre los requisitos establecidos fue cocinar en ollas de barro, mezclar los alimentos con cucharas de madera y ser molidos en molcajetes.
Otro segundo grupo de alumnos también de sexto semestre eligieron como temática de su exhibición culinaria la elaboración del pan en el antiguo Egipto.
Basados en diversos tipos de masa, demostraron sus habilidades en la panadería y repostería. En ambas muestras gastronómicas se contó con la presencia de padres de familia, quienes degustaron los alimentos preparados por sus hijos.
Alimentos y Bebidas es una de las 12 carreras técnicas con las que cuenta el Conalep Michoacán. El próximo examen de admisión es el 9 de julio.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized