Destina UMSNH 251 mil Pesos al Tratamiento de Residuos Peligrosos

Posted on junio 15, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) gestionó recurso para el manejo adecuado de residuos biológicos en las áreas de investigación, para lo cual obtuvieron más de 250 mil pesos.
El coordinador del Plan Ambiental Institucional de la Universidad Michoacana, Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, señaló que con ese monto se concretó la adquisición de 31 congeladores que se entregarán a diferentes institutos nicolaitas.
“Serán para dar manejo integral y adecuado de este tipo de residuos que conlleva todo un proceso y que tienen un plan de manejo este tipo de residuos, que tienen un convenio con una empresa para la disposición final, porque nosotros en la Universidad no le damos una disposición final, simplemente los producimos y almacenamos”.
Ejemplo de estos residuos, dijo, son los que se generan en la Facultad de Medicina, como plásticos, jeringas, guantes, así como los que se producen en la Facultad de Odontología; en el caso de Veterinaria se trata de partes de animales que utilizan para experimentos.
“Afortunadamente no son muchos, pero con estos congeladores se les puede dar un almacenamiento adecuado; los congeladores pesan 15 kilogramos y almacenan 15 pies cúbicos; sus dimensiones son de 128 por 83 y por 42 centímetros”.
Con estos congeladores se almacenarán los residuos para que se entreguen a las empresas responsables de tratarlos y se verifica que esta haga un manejo adecuado.
De esta manera, las facultades de Biología, Farmacobiología y Odontología recibirán seis congeladores; Ingeniería Química, Ciencias Médicas y Biológicas, Veterinaria y Zootecnia, los Institutos de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, y el de Investigaciones Químico Biológicas recibirán dos cada uno.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized