La ZEE, Desarrollo Para los que Viven y Trabajan en LC: Codecom

Posted on junio 16, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Ante representantes de sectores productivos y sociales del puerto michoacano, Patricia Flores Anguiano destaca la importancia de la Zona Económica Especial.
En reuniones de trabajo con representantes de los sectores productivos y sociales de este municipio, la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, ha detallado el proceso que sigue para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) y el impacto que tendrá en la región.
La funcionaria estatal se ha reunido con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, transportistas, constructores y propietarios de enramaderos; con estos últimos, les explicó la importancia de la prestación de servicios gastronómicos y turísticos en el marco del establecimiento de la ZEE.
Flores Anguiano pidió a los lazarocardenenses aprovechar la oportunidad que representa el establecimiento de la ZEE, cuyo objetivo es reducir la brecha de desigualdad y los indicadores de pobreza mediante la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Posteriormente, y a fin de que los servidores públicos conozcan las funciones de la Codecom y el impacto que generará la ZEE, la funcionaria se reunió con los delegados regionales de dependencias estatales como la Coordinación General de Gabinete y Planeación y las secretarías de Turismo, Educación, Política Social y Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como el Sistema DIF Michoacán, la Dirección del Registro Civil, la Comisión de Pesca y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.
Flores Anguiano recordó que la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030, ha determinado 17 objetivos para el desarrollo sostenible, de tal manera que el proyecto de la ZEE viene a cumplir también con estos objetivos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized