Reporta SSP Saldo Blanco Tras Acciones de la CNTE

Posted on junio 16, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Después de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este miércoles en las diversas plazas comerciales de la capital michoacana el saldo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es blanco.
El titular de la dependencia, José Antonio Bernal Bustamante, señaló que se destaca la apertura de los docentes para no afectar el libre tránsito de los ciudadanos que a diario transitan por los diferentes puntos que bloquearon.
“Hasta el momento tenemos saldo blanco, no nos reportan alguna novedad de importancia, hay que remarcar que la estrategia policial con la distribución de elementos donde se dieron las concentraciones para evitar alteración del orden o el cometer algún ilícito, se pudo prevenir”.
Aseveró que los profesores fueron respetuosos a la actuación de los cuerpos policiales, haciendo un uso legítimo y racional de la fuerza, respetando los derechos de las personas.
Una vez que concluyeron las movilizaciones, alrededor de las 15:00 horas, indicó que hubo algunos profesores que se retiraron de manera pacífica de los centros comerciales, lo cual se integra en un documento para presentarlo al gobernador Silvano Aureoles.
“Esta fue una actividad en donde se vivió una marcha que también fue controlada aquí en la capital, salvo algunos contratiempos, como el tránsito vehicular por la misma inercia que lleva la ciudad y se apoyó de personal de Tránsito donde había un poco más de concentración de docentes”.
En general, dijo, fue una jornada no caótica, pues se procedió con operativos en tiempo y forma, por lo que continúa el monitoreo de los puntos donde se concentraron los profesores para detectar cualquier anomalía en las plazas, principalmente La Huerta, Las Américas y Escala Morelia.
En cuanto a movilizaciones al interior del estado, aseveró que hubo concentración y presencia en algunos puntos carreteros, pero no generaron mayores conflictos viales,como en el Oriente, donde, al existir calles estrechas, el flujo vehicular se vio afectado, pero nada que implicara medidas urgentes.
“Nosotros estamos al pendiente de las acciones y en base a ello nosotros determinamos el tipo de estrategia y operativos a implementa, todo muy bien coordinado, con mucho orden para la seguridad de los ciudadanos”.
En el operativo de este miércoles se desplegaron más de 600 elementos repartidos de manera estratégica en los diferentes puntos bloqueados, dependiendo del número de personas en los lugares de protesta, pero enfatizó que los rondines se mantuvieron para evitar contratiempos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized