Con Menos Rotaciones, el Tri Apostará a Once Estable

Posted on junio 17, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Las alineaciones solo tendrán entre dos y tres movimientos de aquí en adelante.
* El auxiliar de Juan Carlos Osorio consideró que han ganado terreno para convencer.
De ahora en adelante, el Tricolor se olvidará de pruebas en la Copa América Centenario. La filosofía de las rotaciones de Juan Carlos Osorio tiene matices y por ello desde los Cuartos de Final de este sábado se verá a un cuadro con mucho menos variaciones.
El auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Pompilio Páez, consideró lógico que tantos movimientos desconcierten a la afición, pero aclaró que el cuerpo técnico nunca tiene dudas al respecto.
“Tal vez lo que no le guste a la gente es no ver un equipo común en cada partido pero en estos tres partidos, ojalá lleguemos a la Final, lo van a ver, y seguramente entre partido y partido, si hay dos o tres cambios van a ser muchos”, reveló en entrevista con Mediotiempo.
“En estas instancias tenemos que sacar lo mejor que tengamos dependiendo también lógicamente del rival, las circunstancias”.
Desde el lunes pasado, Osorio se refirió a sus 5, 6 o 7 más “influyentes” y por lo mismo se espera que elementos como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Miguel Layún, Tecatito Corona o Javier Hernández sean ya inamovibles.
“En la cabeza de nosotros ya prácticamente hay un equipo de los jugadores más influyentes”, agregó. “De ahora en adelante va a haber un equipo mucho más estable”.
Consciente de que a la afición le preocupan más los resultados y no tanto las formas, Páez aceptó que el mayor dilema está en la portería.
“Tal vez es la posición más complicada, más difícil para decidir, porque los tres han actuado, cosa que indudablemente no es fácil en una Selección en un torneo tan corto”, mencionó.
CELEBRAN ENTRENAR, NO SELECCIONAR
Amigo de Osorio desde la infancia y su auxiliar desde hace una década, Páez aseguró que el DT disfruta de la experiencia con el Tri, más aun durante esta Copa en que han tenido tiempo para entrenar y no solo seleccionar.
“Queríamos vivir esta experiencia, teníamos un poco de temor de no tener a los jugadores para entrenarlos, ahora sí tenemos tiempo”, destacó.
Gracias a ello cree que han ido convenciendo hacia el exterior del equipo, pero sobre todo al interior del plantel.
“Pienso que se ha ido ganando terreno, convenciendo”, añadió. “No nos preocupa lo que en general dice la gente, hay que tenerlo en cuenta, pero lo principal es lo que piensen nuestros jugadores”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized