Insistirá Coparmex en Ley de 3 de 3

Posted on junio 17, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Es un avance la aprobación del paquete de Leyes Anticorrupción por parte legisladores federales aunque la iniciativa de la Ley Tres de Tres no se aprobó, consideró Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), sin embargo, no se dejara de insistir en que los legisladores tenga que presentar sus declaraciones, externó Eugenio Estrada, presidente del capítulo Michoacán de la organización empresarial.
Cabe señalar que los legisladores recientemente aprobaron el llamado paquete de Leyes Anticorrupción, sin embargo la iniciativa privada expresado su molestia al no aprobarse en los términos de una propuesta de ciudadanos y académicos.
En entrevista telefónica, el empresario externó que este jueves harían un pronunciamiento como Coparmex nacional en el Ángel de la independencia sobre el tema, para manifestar su opinión sobre que se aprobó en los términos que plantearon las organizaciones de la sociedad civil, “es un avance que puede combatir la corrupción, si hay aspectos importantes para ir acotando esa práctica”.
Incluso, detalló que las obligaciones que imponen a empresarios para el contrato de obra pública, no iba en la iniciativa, pero ven con gusto la creación del sistema nacional Anticorrupción, por lo que no dejaran de insistir en el tema.
Es importante señalar que la organización empresarial en conjunto con otros actores sociales, recolectaron más de 300 mil firmas para presentar la iniciativa para transparentar el ejercicio del poder público mediante las declaraciones, patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.
“No es puntalmente lo que el sector privado hubiese deseado, sobre todo en la declaración, pero es el punto de partida, esté sistema tendrá que irse perfeccionado todavía falta incorporar muchas otras cosas”, aseguró.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized