Queremos que Tengan Espacios Dignos: Silvano Aureoles a Habitantes de Úspero

Posted on junio 18, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

“¡Tráiganles juegos nuevos a las niñas!”, instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los funcionarios del IIFEEM, y dirigiéndose a las madres de familias acompañadas de sus pequeños, aseguró que en pocos días el Jardín de Niños “Coronel Cenobio Moreno”, en la localidad de Úspero, tendrá juegos infantiles.
Queremos que tengan espacios dignos, recalcó el mandatario, al sostener en sus brazos a un pequeño de cuatro meses y conversar cara a cara con una de las madres de familia del preescolar, quien le solicitó que se equipe a este espacio con lo básico para que los infantes reciban su educación inicial, mientras tres de las alumnas pronunciaron al unísono “¡queremos juegos nuevos!”.
De esta manera, Aureoles Conejo realizó su recorrido por la comunidad de Úspero, flanqueado por los integrantes del Comité Ciudadano, para constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad en materia de infraestructura educativa, de salud e hidroagrícola.
A su arribo a la comunidad, el Comité ya lo esperaba en la Telesecundaria “Constitución de 1917”, donde alumnas y alumnos lo recibieron con porras y aplausos como muestra de agradecimiento por las obras que se realizan en el plantel.
Ahí, serán invertidos casi 400 mil pesos en la edificación de la barda perimetral, un aula, cisterna y la rehabilitación general de la Telesecundaria, donde además del equipo que ya se entregó en días pasados, el mandatario comprometió otra decena de computadoras para sustituir las obsoletas y el presidente municipal Noé Zamora Zamora, manifestó que apoyará con la instalación de internet para la escuela.
Luego, Silvano Aureoles constató los trabajos de construcción del muro perimetral y servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Coronel Cenobio Moreno”, donde son destinados 135 mil 258 pesos, también para la colocación de techumbre en un aula y una bodega, así como la rehabilitación general del centro escolar.
Fue ahí que en convivencia con los niños, niñas y madres de familia, que el Gobernador ofreció su apoyo para la dotación de equipamiento que permita mejorar el servicio educativo a los menores, y que tengan mejores oportunidades en sus primeros años de desarrollo.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized