Exige Morón Libertad de Ortega Madrigal

Posted on junio 20, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Las detenciones de integrantes de la disidencia magisterial y del ex líder la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, siguen la brecha de la violencia de Estado en contra de la sociedad y no ayudan a buscar una salida al embrollo en que nos ha metido el Gobierno federal con la reforma educativa, afirmó contundente el senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco.
“Se debe dejar inmediatamente en libertad a todos los detenidos, no se puede generar una situación democrática ni de condiciones para resolver los problemas con presos políticos ni reprimiendo de esta manera al magisterio”, exigió.
El senador Raúl Morón Orozco instó al Gobierno Federal a detener la represión contra el magisterio y afirmó que si el movimiento social contra una reforma educativa impuesta está creciendo en todo el país es porque son legítimas y justas las razones de los profesores.
También exhortó al Gobierno de Michoacán para que se comporte como un gobierno de izquierda y que no funcione como el brazo ejecutor de la barbarie en que está metiendo al país el presidente Enrique Peña Nieto.
“El gobierno estatal debe ayudar a serenar los ánimos, no puede estar girando órdenes de aprehensión injustificadas y llevar a cabo detenciones arbitrarias, fincando responsabilidades que bien sabe que son solamente maneras de criminalizar a la disidencia legítima del magisterio”, aseguró Morón Orozco.
Morón puntualizó que las muestras de apoyo y respaldo hacia el movimiento magisterial han crecido notablemente en los últimos días, tanto a nivel nacional como internacional. Esto también como una respuesta solidaria ante la represión del Gobierno federal y ante la detención de diferentes líderes de la CNTE.
Hace unos días en Oaxaca y en la ciudad de México, donde detuvieron a los líderes magisteriales Francisco Villalobos y Rubén Núñez, y ahora en Michoacán, con las detenciones del viernes pasado, la persecución y encarcelamiento de profesores ha sido una manifestación de intolerancia y del agotamiento de opciones democráticas tanto en el gobierno federal como en los ejecutivos estatales, reflexionó el senador michoacano.
“No le conviene al estado de Michoacán que se lleven al límite los conflictos sociales, las autoridades estatales deben ser auténticas mediadoras sociales y políticas para que las diversas posturas sobre la reforma educativa se sienten a dialogar.
Es una carrera contra el reloj. Tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto, el mismo Secretario de Educación Pública, así como el Gobierno del Estado de Michoacán, deben ser conscientes de que una buena parte de la sociedad mexicana está llegando al hartazgo en las decisiones e imposiciones de los últimos años y ante ineficacia de los gobiernos”, sentenció el Legislador michoacano.
No queda otro camino que un diálogo con dignidad para todos, el Presidente de México debería ser el primero en defender una interlocución democrática con todos los sectores de la sociedad”, ratificó Morón Orozco.
“La situación del país y de Michoacán no está como para que sus gobiernos sigan cavando su tumba antidemocrática en la represión y la intolerancia”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized