Expo de Artistas Estatales en la Casa Michoacán en Chicago

Posted on junio 20, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••La exposición está integrada por 32 obras y permanecerá abierta al público hasta el mes de julio.
Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la identidad de los michoacanos en el extranjero, las Secretarías del Migrante (Semigrante) y de Cultura (Secum) y la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (Fedecmi), unen esfuerzos para proyectar a los artistas michoacanos en Estados Unidos y mostrar a la comunidad migrante el trabajo que realizan en el estado, que ayuda a preservar su identidad más allá de las fronteras.
En el marco de la Presencia Michoacana 2016 en el Medio Oeste, festejo que los connacionales pueden disfrutar desde hace mas de 10 años durante el mes de junio, ambas dependencias estatales y la Fedecmi presentaron en las instalaciones de la Casa Michoacán en Chicago la exposición “Artistas de la Plástica Michoacana”, misma que está integrada por 32 obras de artistas oriundos de la entidad, entre los que destacan René Arceo, Mizraím Cárdenas, Alexia Chacón, Antonio Ramírez Lucatero, Celeste Jaime, Francisco Huaruco, Adolfo Mexiac, Norma Ligia Favela y Ángel Pahuamba.
Durante la inauguración de esta exposición estuvieron presentes el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; el presidente de la Fedecmi, Artemio Arreola; y la directora ejecutiva de la Casa Michoacán en Chicago, Zorayda Ávila.
El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, comentó que esta exhibición es parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y los migrantes organizados, el cual contribuye a reafirmar la identidad cultural de Michoacán.
José Luis Gutiérrez puntualizó que la exposición permanecerá abierta al público en la Casa Michoacán hasta el mes de julio.
Por su parte, el presidente de la Fedecmi, Artemio Arreola, expresó que la Casa Michoacán ha sido proyecto de vida de esta federación y que se ha convertido en un espacio de diálogo en ambos lados de la frontera.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized