Las Manifestaciones no van a Parar, Advierten

Posted on junio 20, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Las manifestaciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no va a parar por la detención de líderes, anunció en rueda de prensa el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Los representantes de la ala democrática del magisterio de Michoacán aseguraron que, sin importar las detenciones, las acciones continuarán, por lo cual este domingo se celebró una asamblea general, en la cual se acordarán las contigencias que desarrollarán esta semana.
Asimismo, refirió Zavala Hurtado que los cinco docentes detenidos el viernes 17 en el bloqueo de las vías ferreas, a la altura de la colonia Tres Puentes podrían salir libres bajo fianza en breve, ya que los delitos que se les imputan no son considerados graves.
En este tenor, exigieron la pronta liberación de Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE, quien fuera detenido y recluido en el penal de Mil Cumbres por bloqueo de vías de comunicación, agresiones y privación ilegal de la libertad, al que reiteraron su apoyo incondicional.
De acuerdo con declaraciones del secretario general, Juan José Ortega Madrigal ha sido recluido en el penal “acusado de faltas cometidas en la manifestación del 11 de diciembre en la caseta de Zirahuén, misma que se dio en apoyo a las acciones emprendidas por los estudiantes normalistas”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized