Arranca Conformación de Grupos Para Taller de Orientación Alimentaria

Posted on junio 21, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En cumplimiento con los ejes de desarrollo social establecidos por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el DIF Morelia, a través de la Dirección de Programas, arrancó con la conformación de 15 nuevos grupos que tomaran el Segundo Taller de Orientación Alimentaria 2016 en distintas comunidades del municipio.
Las comunidades y colonias que se verán beneficiadas son Tumbisca, Tiripetío, Aracurío, colonia Clara Cordova, tenencia de San Nicolás de Obispo, colonia Gertrudis Sánchez, Arco San Pedro, Las Trojes, Tuna Manza, colonia Pablo Galeana, col. Villas de la Loma, Jesús del Monte, Capula, Átecuaro y San Juanito Itzícuaro.
El Taller de Orientación Alimentaria tiene por objetivo dar capacitación a grupos vulnerables en torno a una correcta alimentación y preparación de alimentos en base a productos de la canasta básica, de alto valor nutricional y de bajo costo.
Además de la preparación de 60 platillos, al término del taller los beneficiarios habrán adquirido conocimientos y habilidades especializadas para procesar el hongo seta, preparación de distintos tipos de germinados, técnicas de elaboración de yogurt, mermelada, control de calidad e higiene y fabricación de diversos comestibles que incluso pueden comercializarse, lo que también contribuye a dar autosuficiencia a las familias.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad y el único requisito que se solicita es contar con un mínimo de 15 participantes por taller -o comité- sin exclusión de edad o género y no tiene ningún costo.
Para inscribirse se debe hacer una solicitud por escrito por cada comité interesado en participar, dirigido a la Dirección de Programas del DIF Morelia, requiriendo la visita de las promotoras de este taller, quienes organizaran menús y las actividades en un periodo de tres meses.
El oficio puede entregarse en las oficinas centrales del DIF Morelia en Vicente Barroso de la Escayola #135 o al Almacén de Alimentación en Madero Poniente #2200, col. Tres Puentes.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized