Busca DIF Michoacán Desalentar la Migración Infantil no Acompañada

Posted on junio 21, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con el objetivo de implementar acciones y estrategias para combatir y revertir los altos índices de Migración Infantil No Acompañada en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, abrió un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) en el municpio de La Huacana.
De acuerdo a información de un comunicado, Selene Alanís Sámano, jefa del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del DIF Michoacán, refirió que de acuerdo a estadísticas del Sistema DIF Nacional, el municipio de La Huacana presenta altos índices de Migración Infantil No Acompañada, por tal motivo se instaló el Centro CCPI donde a través de diversas estrategias lúdicas y educativas enfocadas a niñas, niños y adolescentes, así como a las familias, se pretende revertir dicho fenómeno.
En este sentido, el CCPI tiene como objetivo aplicar acciones educativas y de desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y conductas vinculadas a la protección y autocuidado, mismos que generen procesos preventivos en materia de Migración Infantil No Acompañada, destacó Alanís Sámano.
Con una inversión de 80 mil pesos, se dotó al Centro con equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico, bibliográfico y papelería, así mismo el Sistema DIF Michoacán tiene el compromiso de reequipar con el material necesario para la implementación de talleres y actividades de capacitación y orientación.
Despúes de hacer el corte de listón inaugural, el Presidente Municipal de La Huacana, Lino Paz Rosas, agradeció el apoyo al Sistema DIF Estatal por las acciones a favor de los sectores vulnerables, además de refrendar el compromiso de trabajo coordinado entre municipio y estado a favor de la niñez michoacana.
Actualmente en el estado de Michoacán se cuentan con 8 CCPI en los municipios de: La Piedad, Zacapu, Morelia, Hidalgo, Tarímbaro, Turicato, Maravatio y Zinapécuaro.
Es de mencionar que en la inauguración se contó con la presencia de Abigail Ortiz Peñaloza, Presidenta del DIF Municipal y Rafael Rubio Gómez encargado del Centro CCPI La Huacana.
Cabe señalar que en estos centros se emprenden acciones que promueven el sano esparcimiento, así como la oportunidad de una mejor calidad de vida para los niños y adolescentes, asimismo se proporciona atención a la familia de forma integral en las ramas nutricional, jurídica, odontológica, apoyo en tareas escolares, entre otras.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized