CEAC Lleva a Cabo Obras que Mejorarán la Calidad de Vida en Uspero y Cenobio Moreno

Posted on junio 21, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Como parte de los trabajos y acciones que el Gobierno del Estado realiza en Cenobio Moreno y Úspero, la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) lleva a cabo una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esas comunidades que se mantuvieron cooptadas por el crimen y que ahora la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está convirtiendo en un modelo de trabajo conjunto y transformación positiva.
Entre las obras a realizar en Úspero, perteneciente al municipio de Parácuaro, destaca la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y la construcción y equipamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), obras beneficiarán a alrededor de mil 800 personas, tanto de Úspero como de Ciudad Morelos, Crucero Parácuaro y Reinosa.
También se está realizando la construcción y rehabilitación de pozos profundos; el primero de ellos es El Escobal, ubicado en el ejido de Úspero, en donde resalta la electrificación y equipamiento del pozo para riego, el cual incluye 400 metros de línea eléctrica, bomba, motor, transformador, arrancador y columna de bombeo. Esta obra beneficiará a 99 hectáreas de 15 familias de dicha comunidad.
Respecto al pozo El Ciruelo, ubicado en el mismo ejido, se está trabajando en su rehabilitación, la cual consiste en desinstalar la bomba, el motor de flecha y la columna de bombeo, realizar un video, aforo y equipamiento. Con esta obra se beneficiarán a 80 hectáreas de 10 familias de la comunidad.
En Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, ya se trabaja en la construcción de colectores y emisor de aguas residuales, labores que contemplan el suministro e instalación de tubería de alta densidad para alcantarillado sanitario. Esta obra tendrá una inversión de casi 3 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil habitantes.
Cabe mencionar que todas estas obras a cargo de la CEAC, que encabeza Germán Tena Fernández, concluirán este año, con lo que se pretende reactivar el campo y actividades agrícolas de la zona.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized