Firma Michoacán la Adhesión a Gobierno Abierto 2016

Posted on junio 21, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Se suma Michoacán oficialmente en la segunda fase de incorporación a los ejercicios locales de Gobierno Abierto 2016: Cocreación desde lo local.
De acuerdo a información de un comunicado, en representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo asistió la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, el Consejero presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaimich), Ulises Merino García y el Comisionado de Itaimich, Daniel Chávez García y el Vicepresidente de Transparencia de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C. (Itaimich) Gabriel Joaquín Montiel Aguilar a la firma de la declaratoria a participar en la política de Gobierno Abierto organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).
Cabe resaltar que el eje rector de la administración pública estatal que encabeza Aureoles Conejo está basada en la transparencia, la rendición de cuentas y Gobierno Abierto. Por lo que con estas acciones se impulsa el acceso a la información, la cultura de la legalidad y la transparencia proactiva con la participación ciudadana.
El evento que tuvo lugar en la sede del INAI, la Comisionada Presidenta de este Instituto, Ximena Puente de la Mora dijo que con esta práctica se pretende involucrar más a las organizaciones sociales en la elaboración de las políticas públicas acordadas con la ciudadanía para resolver problemas sociales.
En esta firma del acuerdo señalaron importante añadir a los gobiernos municipales en la práctica.
Durante el día de arranque de los ejercicios locales se llevaron a cabo mesas de diálogo sobre Gobierno Abierto para clarificar los temas conceptuales, fortalezas y oportunidades; retos y desafíos en la implementación del ejercicio.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized