Llama FUCIDIM a Trabajar en Beneficio de una Morelia más Segura y con Mayor Justicia

Posted on junio 22, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con el afán de mejorar las condiciones de seguridad que se viven en la capital del estado, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado fue partícipe de la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ayuntamiento de Morelia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Durante su discurso en dicho evento, Ramírez Delgado realizó un llamado a todos los órganos tanto municipales como sociales a trabajar en beneficio de Morelia, para de esta forma lograr una ciudad más equilibrada y con mayor justicia social. “La mejor forma de evitar que los índices delictivos se disparen es tener una sociedad totalmente abierta”.
Asimismo explicó que los organismos empresariales, el sector académico e inclusive el consejo interreligioso, se encuentran en constante comunicación para ejecutar un plan de trabajo en favor a esta problemática.
En este sentido, el director de Usaid México, Richard Goughnour, mencionó que este convenio representa un referente global de lo que funciona en materia de delitos, por lo que aseveró que existe la voluntad de hacer la diferencia en Morelia. “La prevención es para mejorar la seguridad ciudadana y apoyar el desarrollo de las comunidades”.
Por su parte, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que esta iniciativa surgió a raíz del Plan Mérida impulsado por el Senado de la República, donde se busca avanzar y trabajar en que la ciudadanía se sienta más segura y tenga una mayor generación de empleos. “Estamos convencidos de resolver una de las principales demandas de la sociedad, como es el tema de la seguridad”.
Es de destacar que Morelia es la primera ciudad en México que cuenta con este memorando que se firmará únicamente con cuatro ayuntamientos en el país.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized