Morelia no Reúne Requisitos Para Alerta de Género: Alfonso

Posted on junio 22, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Morelia no reúne los requisitos para ser comprendido en la declaratoria de alerta de violencia de género (AVG) que en breve podría emitirse desde la Federación, expuso Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.
Tras señalar que la “pérdida de la vida de una mujer se debe atender con prontitud y no se puede tolerar”, Alfonso Martínez explicó que las autoridades del municipio, estado y la federación trabajan en coordinación para reducir la incidencia de agresiones contra la mujer, si bien la decisión de emitir la declaratoria de AVG y los municipios que incluirá compete exclusivamente al gobierno federal, a través de la secretaría de Gobernación (Segob).
Reiteró que, en su percepción, Morelia no satisface los requerimientos para la declaración de la AVG, lo que no implica que se relajen las medidas de seguridad pública para garantizar la integridad física y en sus bienes de la sociedad en lo general y las mujeres en lo particular.
Aseveró que la administración local permanecerá atenta al desarrollo de este tema para dar continuidad a las acciones que en conjunto se deberán asumir para mantener la vida y la seguridad de las mujeres.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized