SeMigrante Brinda Atención a Michoacanos Radicados en Atlanta, Georgia

Posted on junio 22, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Es la primera vez que una autoridad estatal encargada de la atención a los migrantes, visita a los connacionales en este estado de la Unión Americana.
Como parte de la gira de trabajo que el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, realiza por Estados Unidos, acudió al Consulado General de México en Atlanta, Georgia, para atender las inquietudes de los michoacanos que ahí radican.
Ante los connacionales, el titular de la Semigrante destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le instruyó atender a los michoacanos de este estado, acercarse y colaborar con ellos, “pues él ha dicho que Michoacán es un estado binacional, por lo que debemos atender a todos los michoacanos, independientemente de donde se encuentren”.
Mencionó que el principal objetivo de esta acción es entablar diálogo con los connacionales, apoyándoles a conocer sus derechos humanos y laborales y, sobre todo, que puedan ejercerlos. “Por ello estamos colaborando muy de cerca con la Cancillería y los consulados, para darles un mejor acompañamiento”, expresó.
Cabe señalar que esta es la primera ocasión que una autoridad estatal encargada de la política migratoria visita este estado de la Unión Americana.
Al llegar al Consulado, el secretario del Migrante fue recibido por el recién nombrado cónsul Javier Díaz de León, con quien posteriormente sostuvo una reunión en la que concretaron el acuerdo de colaboración en favor de las comunidades migrantes michoacanas.
Además, formalizó un acuerdo de colaboración para la defensa de los migrantes michoacanos con la Georgia Latinoamerican Alliance for Human Rights, a través de su directora ejecutiva, Adelina Nicholls.
José Luis Gutiérrez también realizó una gira de medios para dar a conocer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría del Migrante en beneficio de los connacionales que radican en la Unión Americana.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized