Detecta Congreso 30 Aviadores; Cancela sus Plazas

Posted on junio 23, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Contraloría Interna del Congreso del Estado detectó 30 trabajadores que no acudían a su puesto de trabajo, motivo por el que fueron dados de baja y las plazas canceladas, informó el titular del área Ignacio Alvarado Laris.
El funcionario parlamentario indicó que esas plazas eran ocupadas tanto por personal de base, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), como de la confianza de los legisladores.
Adicionalmente, dijo que se ha finiquitado a otros 50 trabajadores cuyas plazas forman parte del paquete de 120 que fueron autorizadas en 2015 por los integrantes de la 72 legislatura y que todavía están sujetas a revisión.
Reconoció que no ha sido posible cancelar la totalidad de esas 120 plazas debido a que no se tienen los recursos para el pago de finiquitos porque no se quiere propiciar juicios laborales y heredar laudos a la próxima legislatura, aunque quienes las ocupan, con el paso del tiempo generan más derechos.
Alvarado Laris señaló que durante la pasada legislatura contrató 400 trabajadores cuando la plantilla laboral que recibieron era de 750 empleados, tanto de base, sindicalizados y de confianza, pero dejaron en nómina a mil 150 trabajadores.
El contralor interno aseguró que la actual legislatura no ha realizado nievas contrataciones ya que únicamente ha realizado algunas sustituciones.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized