Exige DIII6 Salida de Joel Hernández Como Delegado del SNTE

Posted on junio 23, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió la salida del delegado especial de este sindicato en Michoacán, Joel Hernández Peña.
Esta demanda se deriva de la situación de falta de pago de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y en la cual no ha intervenido oportunamente la representación estatal y ya es urgente que se cubran estos pagos, pues hay miles de trabajadores que no han recibido este salario devengado.
Ante este panorama, Macedo refirió que se tiene todo el derecho como trabajadores demandar mantener el pago por cheque, pues la mayoría tiene esta medida y no se puede tratar de englobar a la mayoría una estrategia que tiene solo la minoría del magisterio.
“Responsabilizamos a la Secretaría de Educación, al gobierno del estado y también al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Michoacán de que no hacen lo que les corresponde; el delegado Joel Hernández se anda gastando nuestras cuotas haciendo turismo en Michoacán y pedimos su salida inmediata de aquí de Michoacán.
“Si no queremos que en Michoacán pase lo de Oaxaca, Chiapas, debe salir ya, un verdadero líder se pone al frente de las demandas, un verdadero líder sale al público, sale a los medios de comunicación a fijar su postura y a exigir los pagos para los compañeros”.
Aseveró que el zacatecano no tiene nada qué hacer en Michoacán, pues no ha hecho aportación al gremio, por lo que demandan y exigen su salida, de lo contrario, dijo, se verán en la obligación de solicitárselo masivamente.
“Queremos gente que nos resuelvan los problemas”, sentenció Macedo, al tiempo de referir que no desean que la violencia que se registra en otras entidades se repliquen en Michoacán.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized