Plantean Protocolos Contra Discriminación de Género en la UMSNH

Posted on junio 23, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Integrantes de la Red de Enlaces Académicos de Género, que lleva a cabo el Seminario “Ciudadanía y Derechos Humanos de la Mujer”, realizaron este miércoles una reunión con el objetivo analizar la legislación que existe en materia de violencia de género y aplicarla en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los miembros de la red se reunieron, para abordar temas como la elaboración de protocolos, la atención a discriminación de género en la Universidad.
A este evento acudió, el rector Medardo Serna González quien se comprometió a que en este mes aprobará la propuesta de protocolo presentada desde el mes de mayo para prevenir los casos de acoso.
Andrea Medina Rosas, abogada y especialista en temas de violencia contra las mujeres, quien a trabajado con organizaciones de mujeres en temas como el femenicido en Ciudad Juarez, habló sobre la necesidad de que las normativa nacional vigente en temas de atención contra la violencia contra las mujeres se aterrice a la legislación universitaria.
En este sentido hizo un llamado a que directivos y funcionarios apliquen el principio pro persona que consiste en que en la atención de denuncias de violencia de implementen aquellos instrumentos juridicos que otorgan una mayor protección a las victimas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized