Proyectos Antidiscriminatorios Podrán Recibir Apoyos de Hasta 15 md

Posted on junio 23, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En el marco del Día Internacional de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invitó a grupos, proyectos y organizaciones que trabajan por el cambio social y que abordan el tema de la discriminación basada en la orientación sexual y/o identidad/expresión de género a participar en la convocatoria del Fondo Internacional de la fundación Astrea.
De acuerdo a información de un comunicado, la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, indicó que dicha fundación otorga financiamientos que van de los 7 mil a los 15 mil dólares, priorizando a organizaciones e iniciativas que son lideradas por personas de la comunidad LGBTI que históricamente han sido más marginadas y han tenido menos recursos.
“Es importante que tanto los gobiernos como las fundaciones sociales apoyemos a los jóvenes que integran grupos con compromiso de lucha en contra de los diversos tipos de opresión, en este caso las basadas en la orientación sexual de las personas”, enfatizó la funcionaria estatal.
En esta convocatoria no participan proyectos individuales ni que sean patrocinados por universidades u otras instituciones académicas; tampoco recibirán financiamiento los grupos cuyo único propósito sea generar ingresos o con fines caritativos, proyectos de servicio social, de investigación, o eventos que no son parte o están ligados a estrategias de cambio social.
Los grupos, proyectos y organizaciones de la comunidad LGBTI interesados en la convocatoria deberán ingresar antes del 31 de julio próximo a la página de Internet http://ift.tt/28RUIDP. org/apply-for-a-grant/ international-fund/solicitar- una-subvencion, donde se desglosan los requisitos para solicitar financiamientos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized