Acusan Normalistas Detención Violenta de Jóvenes y Comuneros

Posted on junio 24, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Uno de los voceros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) denunció la detención violenta de un contingente de estudiantes normalistas del plantel de Cherán.
Alejandro Toledo, representante de la Organización, señaló que los jóvenes viajaban junto con algunos padres de familia en un autobús y en varias camionetas y fueron detenidos en la comunidad de Carapan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Los compañeros de la Normal Indígena fueron agredidos a la altura de Carapan, estaban boteando y recolectando víveres por esa región y al parecer varias patrullas de federales del Mando Único llegaron golpeándolos”, refirió el vocero en entrevista telefónica para Quadratín.
Aseveró que los jóvenes viajaban en un camión, el cual usaban para trasladar a los estudiantes y a personal de diferentes poblados y a ese grupo fue al que se llevaron las autoridades.
“Los compañeros se encuentran en calidad de desaparecidos, no sabemos qué hayan hecho con ellos y por eso hacemos la denuncia y repudiamos los hechos de cómo se están llevando las cosas el gobierno del estado y lo hacemos responsable de cualquier cosa que les ocurra a partir de estos momentos”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized