Atenderá Ayuntamiento de Sahuayo Asentamientos Irregulares

Posted on junio 24, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Los asentamientos irregulares que existen en el municipio serán atendidos y por acuerdo de cabildo “a partir de esta fecha no habrá nuevos permisos de construcción, ni licencias y dotación de servicios “.
Con esta medida el ayuntamiento pretende dijo el edil, Rodrigo Sánchez Zepeda generar un crecimiento ordenado, “actualmente existen en el municipio más de veinte asentamientos llamados irregulares, lo que nos provoca costos y problemas pues no fueron planeados y ahora tenemos que atenderlos, pero todos estamos en la disposición de que los crecimientos urbanos se produzcan bajo un plan, en orden”.
El edil calificó este acuerdo de fundamental pues permitirá que el crecimiento de la ciudad se realice bajo un programa preestablecido; expuso que por ejemplo, algunos fraccionadores llegaron incluso a modificar el cauce del río Sahuayo, lo que ha generado que en estos tiempos de lluvias sean “inevitables las inundaciones”.
Esto, consideró es producto de la falta de un plan rector para la ciudad y ahora puntualizó, estamos dando los pasos en esa dirección, pues con ello podremos tener el mapa de hacia dónde requiere y necesita crecer la ciudad.Destacó que todos los miembros del cabildo y el equipo de trabajo de su administración estuvieron de acuerdo en suspender, hasta en tanto no exista un plan rector, los permisos para construcción y lo que de ello se deriva.
Con estas acciones mencionó, vamos a reordenar el trazo de la ciudad y con ello se podrán atender de mejor manera la dotación de servicios sobre todo en los lugares más apartados. Habló de las inundaciones que año con año afectan la región en esta temporada e informó que ya se han realizado pláticas con el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) a fin de que se aplique un plan regional ya no sólo Sahuayo se ve afectado , sino otros municipios de la región.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized