Coadyuvarán CEDH y Cobaem en la Prevención de Trata de Personas

Posted on junio 24, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) firmaron un Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Promoción y Difusión de los Derechos Constitucionales, que permita construir una cultura de respeto y de paz en Michoacán.
De acuerdo a información de un comunicado, el titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano y el director General del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, signaron el compromiso, teniendo como testigos a la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y el alcalde de Quiroga, Melchor Vargas Villicaña.
En el evento que se desarrolló en el plantel de Quiroga, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, anunció que a través de este esfuerzo se busca crear una Red de Defensores de los Derechos Humanos con los estudiantes de esta institución educativa, a fin de que sean los jóvenes los promotores del respeto a la dignidad humana.
Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el titular de la CEDH reconoció en su mensaje la labor de esta institución que se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas para los jóvenes, con una matrícula de 50 mil alumnos y estructura en casi todo el estado.
“Este no será un convenio más, se pretende construir una Red de Defensores, porque le apostamos a los jóvenes para hacer el cambio y lograr una mejor sociedad, respetuosa e incluyente, además de impulsar una cultura para la paz, que tanta falta le hace a Michoacán”, expresó.
Por su parte el director General del Cobaem, Alejandro Bustos, conminó a los docentes a reforzar desde las aulas la importancia de los valores, del respeto a los derechos humanos, a las distintas formas de pensar y de actuar; así como a fomentar la equidad; y construir juntos una cultura de la paz.
Ambas instituciones establecieron también el compromiso de coordinar acciones para prevenir la trata de personas, por lo que se compartió información sobre la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas y los 12 Puntos para la Seguridad de tu Familia, que arrancó en este estado el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
Es de mencionar que uno de los ejes centrales de esta estrategia es fomentar el autocuidado, toda vez que prevenir el fenómeno de la trata de personas, comienza desde el hogar.
Posterior a la firma de Convenio se presentó la Conferencia Magistral “Discriminación y Diferencia de Trato Social, que sustentó el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized