Obsoleto, Esquema de Pago a Maestros: Adrián López

Posted on junio 24, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que el esquema de pago de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ya es obsoleta, al mantener la dispersión de los salarios mediante cheques y no a través de depósitos bancarios, pues esta forma sería más ágil.
Ante las constantes quejas de los profesores, y mayormente de los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acusan descuentos indebidos en esta primer quincena de junio, llamó a la dependencia educativa a que se actualice en el modo de pago.
“El esquema de pago ya es obsoleto, estamos hablando de que esos documentos se hacen llegar a través de mil personas que se dedican a distribuir los cheques en las regiones y entregarlo directamente a los beneficiarios, esto debe cambiar, los tiempos ya no son para utilizar papeles y hacer válido el derecho a percibir el salario, hoy los esquemas bancarizados son muy eficaces y además muy seguros y seguramente tenemos que caminar en esa ruta”.
Reiteró que el gobierno no cederá a la reimpresión de los cheques, pues en la ocasión anterior la queja docente fue que los talones mostraban la leyenda para invitarlos a la evaluación docente y lo rechazaba la CNTE, y en esta ocasión el tema es que miles de cheques vienen con cifras menores debido a los descuentos por no asistir a clases en el tiempo que permanece el paro indefinido de labores.
“Nosotros no tenemos las condiciones para reimprimir cheques, los descuentos están aplicados y quien se exprese inconforme tendrá que demostrar que el descuento es injustificable y como tal se puede proceder a corregir el error si lo hubiera, pero de otra manera no estamos en condiciones de dar marcha atrás”.
Manifestó que ha habido disposición de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se ha dicho abierto al diálogo y mediador para llegar a soluciones al gestionar lo necesario con instancias federales, pero se requeriría que la Coordinadora colaborara desistiendo o minimizando de sus movilizaciones.
“Es un asunto muy sencillo, el gobierno tiene la disposición para cumplir con la obligación de pago, hay suficiencia económica, los cheques están debidamente fondeados y a disposición del beneficiario para ser entregados y recibidos como corresponde”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized