Se Enfrenta a Balazos Contra la Policía y es Abatido

Posted on junio 24, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Un implicado en dos homicidios, registrados en las colonias Miguel Regalado y La Estancia de Amezcua, en esta ciudad de Zamora, se enfrentó a tiros contra los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las calles del asentamiento El Carmen, tras lo cual fue abatido. Fuentes policiales dieron a conocer que antes del tiroteo presuntamente el ahora occiso baleó a otro ciudadano, quien fue hospitalizado. El asunto ya está en las manos de la Fiscalía Regional.
Se supo que el fallecido se llamó Daniel Jonathan “Z”, de 28 años de edad, quien portaba una pistola calibre .9 milímetros; la PGJ reveló que el difunto está relacionado con las muertes a balazos de dos hombres, las cuales sucedieron en esta urbe durante el transcurso de este día (miércoles).
Además, contactos al interior de la Policía afirmaron que antes de que ocurriera la refriega Daniel Jonathan aparentemente baleó a un parroquiano en la esquina de las calles Dr. Verduzco y Lerdo de Tejada Poniente, en las inmediaciones del Mercado del Carmen.
La víctima es Gerardo “D”, de 20 años de edad, mismo que fue canalizado por los socorristas locales al Hospital Santa María, en esta población. Tiene al menos cinco heridas de bala en su humanidad, trascendió en la cobertura noticiosa.
Las fuentes añadieron que luego de atacar a Gerardo, Daniel Jonathan habría escapado y terminó liándose a tiros contra los guardianes del orden a tan sólo unas cinco cuadras, en la esquina de la Avenida Pino Suárez Norte y la calle Michoacán, donde las balas de los representantes de la ley lo privaron de la existencia. Esto fue aproximadamente a las 20:30 horas.
Sobre el tema, la PGJ añadió que durante el trabajo de investigación se estableció que existe una orden de aprehensión vigente contra el hoy fallecido, por el delito de tentativa de homicidio, ilícito acontecido en mayo de este año en un centro deportivo de esta localidad.
Asimismo, trascendió por informantes dentro del gobierno que Daniel estuvo detenido en el pasado por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized