Alfonso Martínez Arranca Programa de Reforestación 2016 en Morelia

Posted on junio 25, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Durante esta primera etapa se plantarán 2 mil 500 árboles de las especies de pino michoacano, cedro blanco y pino greggi, en un total de 3 hectáreas.
Con el objetivo de emprender acciones de reforestación y fomentar una cultura ecológica entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó el “Programa de Reforestación 2016” en la comunidad de Tiristarán, perteneciente a la tenencia de Teremendo.
Durante esta primera etapa se plantarán 2 mil 500 árboles de las especies de pino michoacano, cedro blanco y pino greggi, en un total de 3 hectáreas; cabe mencionar que la meta del municipio en plantar 72 mil árboles dentro de esta campaña de reforestación.
Durante su discurso, Alfonso Martínez Alcázar, hizo hincapié en que no sólo se trata de sembrar un árbol, sino también de cuidarlos, pero sobre todo de cambiar la conciencia sobre el cuidado de la ecología, ya que ésta se ha descuidado a lo largo de muchos años ocasionando los problemas que hoy enfrenta todo el mundo con el cambio climático.
“Ahora hemos visto los daños tan fuertes que ha tenido el ecosistema en el municipio, y en todo el mundo, de esta manera podemos inculcar la ecología y el cuidado de los árboles, es fundamental que enseñemos a nuestros hijos a cuidarlos para ir rescatando los bosques”, mencionó.
Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana recordó que durante este año el municipio sufrió de pequeños incendios que acabaron con hectáreas de árboles que deben ser recuperadas para no perder la calidad del aire que se tiene en la ciudad e incluso mejorar el clima.
Ante el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Pascual Sigala Paez; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; así como el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; Autoridades de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y de la Comisión Nacional Forestal, se recordó que en Morelia existen 119 mil hectáreas de bosque de las cuales más de 27 mil presentan daños por erosión.
Por su parte, José Luis Gil Vázquez, resaltó que la mayoría de los daños en la superficie forestal se dan por incendios y por el cambio de uso, es decir, que las superficies afectadas se utilizan para sembrar otras cosas, por lo que este tipo de campañas ayudan a la recuperación de los suelos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia promueve el cuidado de los ecosistemas y fomenta el rescate de los bosques, para así establecer mejores condiciones de desarrollo para la población en un ambiente verde.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized