Lista la Villa Olímpica Para Río 2016

Posted on junio 25, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El Comité Olímpico de los próximos Juegos presentó la Villa Olímpica, un recinto de 31 edificios y más de tres mil 600 departamentos para alojar a las estrellas del deporte mundial a partir de julio.
“Muchos consideran nuestra Villa la mejor de todos los tiempos”, aseguró el exatleta Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016, al mostrar a la prensa el complejo de edificios, tiendas, comedores y gimnasio.
La Villa Olímpica de los próximos Juegos, que se inician el 5 de agosto, será como una ciudad propia: tendrá servicios propios de correo postal, telefonía, transporte y lavandería, e incluso contará con un alcalde, que será la exbasquetbolista brasileña Janeth Arcain.
“Asumir este cargo es para mí como ganar una medalla”, aseguró la exjugadora de la liga estadunidense de baloncesto y medallista olímpica en Atlanta 96 y Sidney 2000.
La Villa, que cuenta con un restaurante 24 horas y tiene capacidad para servir 60 mil comidas, abrirá dentro de un mes, el 24 de julio, cuando se espera que comiencen a llegar los primeros atletas.
Los organizadores prevén que en el momento álgido haya hasta 17 mil personas hospedadas en la Vila, aunque algunos atletas de gran fama mundial suelen hospedarse fuera del recinto Olímpico durante los Juegos.
Las autoridades brasileñas insisten en que todo estará listo para el próximo 5 de agosto, cuando la Olimpiada de Río -la primera en América del Sur- sea inaugurada en el Estadio Maracaná.
El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, garantizó que “todos los problemas en relación a la Olimpiada ya fueron solucionados”.
Esto en referencia al protocolo de seguridad para blindar la capital fluminense no sólo de eventuales ataques terroristas, sino también de la criminalidad que azota la ciudad.
El gobierno brasileño informó que las fuerzas de seguridad comenzarán a patrullar “ostensivamente las calles de Río de Janeiro” a partir del 1 de julio.
“Vamos a garantizar la seguridad en todas las vías de acceso olímpicas, en las estaciones de tren, en los aeropuertos”, dijo el ministro de Defensa, Raul Jungman.
“Puedo asegurar que Brasil mostrará al mundo una fiesta de alegría, pero también de tranquilidad”, añadió.
Más de 100 países participarán en un “centro de inteligencia” destinado a garantizar la seguridad de las delegaciones, mientras el país sudamericano desplegará cerca de 85 mil personas de las diversas fuerzas de seguridad y ordenamiento público.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized