COBAEM y COLMICH Firman Convenio de Apoyo y Colaboración

Posted on junio 27, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Este acuerdo permitirá fortalecer la investigación en el nivel medio superior, destaca el director del subsistema educativo, Alejandro Bustos Aguilar.
Con el objetivo de impulsar acciones tendientes a fortalecer el desarrollo institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y del Colegio Michoacán (Colmich), sus titulares, Alejandro Bustos Aguilar y José Antonio Serrano Ortega, respectivamente, firmaron un convenio marco de apoyo y colaboración.
El director general del Cobaem destacó la importancia de este convenio, ya que el Colmich cuenta con una extensa biblioteca física y digital que pone a disposición para apoyo bibliográfico de docentes y alumnos.
Con ello se puede iniciar un taller para diseñar materiales de apoyo para docentes y mejorar así la calidad educativa en el subsistema. “Es un súper convenio que nos brinda un gran sostén en postgrados y doctorados para docentes, y nos da la oportunidad de fortalecer el proceso de investigación en el nivel medio superior”, indicó.
Por su parte, José Antonio Serrano Ortega enfatizó que la principal actividad del Colmich es la investigación, por lo que se puede apoyar en gran manera al Cobaem “y nos interesa muchísimo ayudar en actualizaciones para luego conjuntamente trabajar juntos en investigaciones de punta”.
Con este convenio se elaborará un programa para realizar proyectos en las áreas de interés común, se intercambiará personal para llevar a cabo estancias en proyectos de docencia e investigación y participar en cursos, talleres y seminarios.
Además, se apoyará el desarrollo mutuo mediante programas que alienten la formación universitaria, la difusión de la cultura y la vinculación.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized