Con Mucho Respeto pa’ las Mujeres, Aumentan las Chingas, Aquí

Posted on junio 27, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Desde hace aproximadamente tres meses, los llamados de auxilio de mujeres que sufren violencia intrafamiliar, registró un incremento de alrededor del 20 por ciento, informó la Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez.
Entrevistada durante el primer Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán,, consideró que no existe un aumento en la violencia de género a nivel municipal, pero si una concientización de las mujeres para denunciar o pedir ayuda a la policía local.
“Queremos que las mujeres denuncien, queremos que lo hagan cuando es un moretón o cuando es un jalón de cabellos que lo informen inmediatamente para que nosotros podamos intervenir de manera primaria e inmediata y esos delitos de lesiones no se conviertan en violencia familiar y mucho menos en alguna pérdida de la vida de alguna de las mujeres”, exhortó.
En el marco de la declaración de la Alerta de Género, la Comisaria aplaudió que con la implementación de esta medida, se ponga mayor atención y cuidado hacia las mujeres michoacanas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized