Se Incrementó en un 45.1% el Robo Común en Morelia

Posted on junio 27, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Durante mayo incrementó en Morelia el robo común, el 23. 2 por ciento en la modalidad con violencia, y el 21.9 por ciento sin violencia, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De abril a mayo pasaron de 125 denuncias a 154 en el robo con violencia; mientras que en la variante de sin violencia fueron 43 nuevos casos, lo que se traduce en 72 nuevas denuncias, pero también se trata de nuevas víctimas directas e indirectas.
El crecimiento más alarmante fue en la categoría de robo de vehículo con violencia, con un incremento del 121 por ciento.
En abril se habrían denunciado el robo de 19 automotores, mientras que en mayo fueron 42 hechos violentos en los que las víctimas fueron amedrentadas con lujo de violencia para quitarles su patrimonio.
Asimismo, en el ámbito del robo común sin violencia, el robo a casa habitación subió en un 32.6 por ciento, con 11 casos nuevos, ya que en abril se abrió carpeta de investigación por 49 casos, mientras que en mayo fueron 65.
El mismo destino llevó el robo de vehículos sin violencia con 158 casos, en total 36 robos más que abril, por lo que hubo un incremento de 29. 5 por ciento.
No obstante, trasciende la publicación de las cifras más recientes del SESNSP en las que se observa un notorio incremento de los delitos, mientras la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha firmado un convenio de inversión para prevenirlos, la cual también firmará con ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, en el marco del Plan Merida, ciudades que han vivido crisis severas de delincuencia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized