Se Reúne Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor con Embajador de Brasil en México

Posted on junio 27, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, se reunió en la Ciudad de México con el Embajador de Brasil en este país, Enio Cordeiro a fin de establecer lazos comerciales y empresariales que favorezcan la economía y generación de empleo para los morelianos.
La titular de la política económica local, detalló que en la reunión sostenida con el embajador, mostró interés de conocer la capital michoacana para contar con mayor información que permita iniciar una nueva relación de trabajo con el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras resaltar que Michoacán es un estado atractivo para la inversión brasileña por su industria agrícola, Enio Cordeiro, consideró importante asistir a las reuniones que realizan los empresarios brasileños en la Ciudad de México para dar más promoción.
Rivera García, informó que tuvo la oportunidad de expresarle al embajador de Brasil en México, el interés del Gobierno Independiente del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar por trabajar con una visión diferente en materia empresarial y de atracción de inversiones.
Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor se enfoca en generar mejores condiciones para los empresarios nacionales y extranjeros, y una de las acciones puntuales, es el esfuerzo para brindarles a los hombres y mujeres de negocios, oportunidades de establecimiento, agilizando el proceso de apertura de empresas y disminuir tiempos de trámites, específicamente en licencias de funcionamiento y de construcción.
Además, resaltó la funcionaria municipal, se le hizo saber al diplomático que el Gobierno Municipal ofrece acompañamiento durante y después en el establecimiento de empresas, con lo que se garantiza que el inversionista tenga la certeza jurídica en cuanto a información y tramitología necesaria para funcionar de una manera adecuada.
El representante de Brasil en México, fue informado que gracias a la participación del Consejo Ciudadano en el Ayuntamiento de Morelia, conformado por 154 personas de todos los sectores, se han generado mejores condiciones de gobernanza tendiente a la estabilidad y condiciones óptimas para las actividades productivas, incorporando a la iniciativa privada, expertos académicos, y profesionistas como servidores públicos a través de una convocatoria abierta a la ciudadanía.
Asimismo, detalló las características del “Programa Morelia NExT”, el cual consiste en una serie de acciones con una visión a largo plazo, que trasciendan los periodos de Gobierno y ofrezcan resultados integrales para la población.
Finalmente, la funcionaria municipal, comprometió aportar la información detallada solicitada por el diplomático para iniciar un trabajo en conjunto hacia una relación comercial, que favorezca la economía y generación de empleos para los morelianos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized