Apoya IVEM a más de 500 Familias en Situación de Vulnerabilidad

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Fueron beneficiadas con la restructuración de sus créditos y condonación de intereses, detalla la titular del Instituto, Yesmín Sánchez Huerta.
Como parte de las acciones realizadas por la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para proteger el patrimonio de las y los michoacanos, más de 500 familias en situación de vulnerabilidad acreditadas y en cartera vencida ante el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) fueron beneficiadas con la reestructura de sus créditos y condonación de intereses.
Así lo informó la directora del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, quien destacó la dedicación de la administración estatal para proteger a las familias que han caído en situación de vulnerabilidad.
Refirió que es interés del Gobernador impulsar los apoyos legales que tiene a su alcance el IVEM para reducir intereses moratorios o, en algunos casos, hasta condonar parte de la deuda cuando los gastos médicos, la pérdida de empleo por discapacidad y hasta por el fallecimiento del jefe de familia ameritan el respaldo de la dependencia.
Dejó en claro que los apoyos del IVEM se llevan a cabo dentro de los parámetros de la ley y, por ello, se realizan estudios socioeconómicos, verificaciones físicas y la comprobación de documentación médica o legal correspondiente.
Ello, a fin de cumplir con la ley y evitar que cualquier apoyo que el Gobierno del Estado otorgue a los beneficiarios de los programas del IVEM se aplique de manera discrecional o se dirija a personas que no los requieren.
Por el momento, las solicitudes de apoyo que autorizó el Comité para la Condonación de Intereses Moratorios y Reestructuras del IVEM se enfocan en municipios con mayores índices de pobreza, así como en la capital michoacana.
La respuesta al llamado para regularizarse, indicó Sánchez Huerta, ha sido positiva, ya que las y los michoacanos están en la mejor disposición de hacer lo correcto para dar seguridad jurídica a su patrimonio.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized