Crisis Magisterial Pone en Riesgo el Ciclo Escolar: Osorio Chong

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aceptó que la crisis magisterial encabezada en varias entidades del país pone en riesgo la conclusión del periodo escolar en Chiapas y Oaxaca, donde el conflicto registró 8 decesos, decenas de bloqueos y millones de pesos en pérdidas a comercios y al sector turístico.
Por ello, el representante presidencial declaró que esta tarde se registrará en Bucarelli una segunda ronda de negociaciones con integrantes de la CNTE para tratar de encontrar soluciones al conflicto.
Sin embargo, el ex gobernador hidalguense adelantó que la Secretaría de Gobernación no está en condiciones de hacer modificaciones a la Reforma Educativa, debido a que fue aprobada por el constituyente y tiene un rango de ley constitucional.
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación que no obstante ello el Gobierno de la República atenderá las demandas de los maestros bajo un esquema de claridad y con responsabilidad, aunque reconoció que es un problema complejo con más de 40 años de existencia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized