Morelia y Zamora Incumplen Ley de Fomento al uso de Bicicleta

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Dos demandas administrativas han sido promovidas contra los ayuntamientos de Morelia y Zamora, ello luego de la ausencia de programas de fomento al uso de bicicleta.
Así lo dio a conocer Salomón Gómez Baltazar, coordinador de En Bici Michoacán, quien aclaró que la Ley Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado de Michoacán, obliga al Ejecutivo y alcaldías a implementar campañas permanentes de cultura de respeto a los ciclistas, así como la adecuación progresiva de las vías para el transito seguro de ciclistas.
Dichos recursos fueron promovidos en julio y septiembre de 2015, quedando en espera de una sentencia favorable a los intereses de las personas que se transportan en bicicleta en ambas ciudades.
Gómez Baltazar comentó que “adicionalmente se tienen presentadas una demanda por obstrucción de infraestructura ciclista en Morelia y otra por negativa ficta a solicitud de un carril compartido ciclista”.
“Si las sentencias son favorables, que es lo más seguro, será una buena noticia y precedente nacional para el movimiento ciclista”, aseveró.
Este gremio espera que las resoluciones de las demandas sean positivas, ya que dicen ellos, es favorable no solo para los grupos de ciclistas, sino para toda la ciudadanía moreliana en general.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized