Presentan 39 Ayuntamientos Debilidades en el Manejo en su Hacienda

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

39 ayuntamientos de Michoacán presentan debilidades en términos del manejo de su Hacienda, al existir una rotación importante de funcionarios que des conocen las áreas, externó José Esteban Alvarado Ruíz, titular de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun).
Este lunes la dependencia estatal inició los trabajos del Diplomado el Municipio y la Hacienda Pública, que tiene como objetivo capacitar los que manejan la finanzas de los ayuntamientos.
“Desafortunadamente hasta fecha los funcionarios de primer nivel comúnmente cambian, obras eso hacen que obviamente no tengan los conocimientos que debe tener para las áreas”, aseguró.
Indicó que la capacitación asisten 39 ayuntamientos que son los que presentan algunas debilidades o desconocimiento, pero que esto último no los exime de responsabilidades frente a los órganos fiscalizadores.
Manifestó que se asesora a los ayuntamientos para que sepan temas como manejo de recursos propios, gestión de recursos y su comprobación.
Dijo que el cursos terminará el 22 de octubre y conectara de 17 sesiones de trabajo con académicos y funcionarios de órganos fiscalizadores, para que aborden estos temas.
El funcionario no quiso detallar cuales en concreto las principales irregularidades que se presentaban a partir del desconocimiento que hay de los funcionarios, sin embargo admitió que los asistentes al curso son de los ayuntamientos que presentan debilidades.
Destacó que a partir de esta fecha los órganos fiscalizadores ya visitan a los ayuntamientos, por lo que era importante la capacitación que realizaban.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized