Prevención de Violencia de Género Será Extensible a los 113 Municipios

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Luego de oficializar la emisión de la declaratoria de alerta de género para 14 municipios de la entidad, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong prometió que las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres será extensible y aplicable a los 113 municipios.
Al emitir un mensaje a los medios de comunicación, el Secretario de Gobernación manifestó que es obligado por parte de las instancias gubernamentales reconocer dicho problema, buscar alternativas conjuntas y encontrar soluciones claras que den certeza a las y los michoacanos.
Sostuvo que el gobierno de la República revisó y cotejó datos y cifras con las autoridades estatales y municipales para anunciar la declaratoria de alerta de género, que de manera inicial será establecida en Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Maravatío, Los Reyes, Ciudad Hidalgo y Morelia.
Osorio Chong prometió que habrá claridad en las acciones gubernamentales para bajar y erradicar la violencia de género y los feminicidios, los cuales son ubicados en más de mil 136 durante la última década según reportan organismos no gubernamentales y de derechos humanos.
Solamente durante el presente año, a 28 féminas les ha sido arrebatada la vida en diversas circunstancias y muchos de sus cuerpos esparcidos cerca de lagos, caminos rurales, carreteras y en sus propios hogares.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized