Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Eleva la Competitividad de Morelia

Posted on junio 28, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Promueve talleres de capacitación.
Con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de los procesos de formación y liderazgo empresarial, mediante la capacitación de trabajadores de instituciones y organizaciones, el Ayuntamiento de Morelia, liderado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar signó un convenio de participación y colaboración institucional con el Consejo Empresarial de Michoacán (COMCE).
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, informó que este acuerdo atiende una de las instrucciones del Presidente Municipal, hacia esta oficina en el sentido de establecer estrategias que permitan elevar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la ciudad, para lograr el objetivo de un Morelia productivo y competitivo.
Para ello, esta unión de esfuerzos ha permitido ofrecer cursos de capacitación durante el transcurso del presente año, hasta finalizar con 12 talleres con una duración de seis horas cada uno.
Los cursos de capacitación arrancaron desde el mes de enero, logrando atender hasta el momento a más de 120 personas que han asistido a siete cursos; mientras que para lo que resta del año, se contemplan llevar a cabo cinco talleres más, uno por cada mes.
El próximo curso se realizará el 18 de agosto, donde se abordará el tema de “Estrategias para la reducción de costos en la exportación e importación y simulación de llenado de documentos”, para el 22 de septiembre será “Taller de cierre de ventas y negociaciones internacionales” para el 20 de octubre el tema es “Taller práctico de importación de mercancías provenientes de China”.
Posteriormente para el mes de noviembre, se llevara a cabo el curso “Canales de Distribución Efectivos” para el día 17, y finalmente el 15 de diciembre se culminará el programa de capacitación con el taller “Análisis de los Mercados Internacionales”.
La titular de la política económica local, dijo que para mayor información y atención personalizada, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor ubicada en el Boulevard García de León 753 Chapultepec Sur o en el teléfono 1-47-82-60 con horario de las 08:30 a las 16:30 horas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized