Becados, dos Alumnos de la Facultad de Derecho Irán a Taiwán

Posted on junio 29, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Por su alto desempeño académico y la gestión oportuna del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Karen Mirelly Valle Estrada y Clinton Nateras Tello, fueron seleccionados por el gobierno de Taiwán y la Secretaría de Relaciones Exteriores para una estancia de tres meses, en aquel país para aprender el idioma mandarín.
Cabe mencionar que la convocatoria fue lanzada en México para ganar 12 becas disponibles, por lo que el ser seleccionados es una muestra más de la calidad académica de la Casa de Hidalgo y su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependencia en donde estudian hoy su licenciatura, al quedar entre los doce mejores postulantes por promedio de calificaciones.
La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México (OECT), hizo del conocimiento de la Casa de Hidalgo la obtención de la beca para Karen Mirelly y Clinton, quienes aprovecharán las vacaciones de verano en el aprendizaje de este idioma que les permitirá al concluir sus estudios de licenciatura acceder a estudios de maestría en las más de 45 universidades y 180 programas que se ofrecen en el Oriente a estudiantes mexicanos de nivel licenciatura y bachillerato.
La beca consiste en una asignación mensual para cubrir gastos de estudios, seguro médico, alimentación, transporte local y alojamiento.
A su regreso ambos becarios deberán presentar un informe a la oficina Económica y cultural de Taipei en México de su experiencia educativa en Taiwán, así como sus historiales académicos, con la finalidad de evaluar su posible participación en otro programa de movilidad.
Respecto a la oportunidad de estudios en Taiwán, el Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo informó que la OECT fue establecida en México en 1993 con la idea de profundizar y fortalecer los lazos que unen a la República de China (Taiwán) y México, a través de la oferta educativa para que el mundo occidental conozca las actividades que realiza este país en áreas tan

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized