Codecom y Compesca, por Fortalecer la Industria Pesquera en LC

Posted on junio 29, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Para mejorar los ingresos de los pescadores, se buscarán los mecanismos necesarios para poner en marcha la lonja pesquera e impulsar la pesca en aguas profundas.
Con el objetivo de mejorar los ingresos de los pescadores de este puerto, la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom) y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) buscarán los mecanismos para que puedan pescar en aguas profundas y echar andar el proyecto la lonja pesquera.
La directora general de la Codecom, Patricia Flores Anguiano, y el delegado de la Compesca, José Luis Portillo Sánchez, se reunieron con Castro García Cerna, presidente de la Federación de Pescadores de Lázaro Cárdenas, que aglutina a 530 pescadores de las cooperativas: Lázaro Cárdenas, 29 de Julio, El Balsas, Boca del Río, Los Navegantes, Caribeño, La Huerta, La Panga, Barra Santa Ana y Cambio.
La puesta en marcha de la lonja pesquera construida en 2014 permitirá la venta de pescado fresco, refrigerado y para consumo en restaurantes para el mercado nacional e internacional, con lo que se mejorarán los ingresos de los integrantes de este sector. Para activar la lonja pesquera se requiere de instalación eléctrica, así como mecanismos que permitan la pesca en aguas profundas.
En esta reunión se puso de manifiesto la necesidad de consolidar un esquema de capacitación de gastronomía y atención al turismo para los pescadores y sus familias, así como poner a disposición de este sector programas de atención social.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized